Excursiones

Cuando enviamos la candidatura de Badajoz para alojar el IJK, pensamos varias ideas de excursiones. Hay la posibilidad de realizarlas todas siempre y cuando se llege a un mínimo de participantes. Para saberlo, hemos incluído una pregunta en el formulario de inscripción. Por favor, lee las opciones y cuando te apuntes al congreso, indica cuál es la que te interesa más.

No olvides que las excursiones no están incluídas en el coste de inscripción. Podrás apuntarte a ellas hasta que se cubran el número de plazas. El precio varía según la excursión. Información más precisa irá añadiéndose a cada excursión según la vayamos concretando.

Excursiones de todo el día

Mérida y sus monumentos romanos: Esta histórica ciudad también es la capital de la región en la que estamos, Extremadura, y contiene monumentos romanos maravillosamente bien conservados. Entre ello un magnífico teatro, un imponente circo, un gran acueducto, un puente inalterado, etc. Mérida antes era Augusta Emerita, una pequeña reproducción de la misma Roma en medio de Iberia.

Castillos de Portugal: En la frontera con España, se encuentran varias ciudades y pueblos portugueses, muy cercanos a Badajoz capital, que destacan por sus calles en blanco y azul, sus castillos y extraordinarias fortificaciones que sirvieron para defender Portugal de las invasiones hispánicas. Visitaremos Elvas y sus fortificaciones únicas en el mundo, Vilaviçosa con su palacio, y el castillo y un pequeño museo sobre el uso popular del corcho en Estremoz. Elvas tiene la colección más grande de bastiones del mundo, declarada Patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 2012, junto con todo su casco histórico.

Olivenza y el enorme embalse de Alqueva: Primero iremos a Olivenza, ciudad única en España donde se habla portugués, visitaremos la iglesia, el castillo y el museo etnológico. Tras la comida, continuará la excursión hasta el embalse de Alqueva, que es el más grande de Europa tras varios en Rusia y Ucrania. En el embalse se puede nadar e incluso montar en barco turístico.

Parque acuático AQUABadajoz: A solo 20 minutos a pie del congreso hay un parque acuático, opción perfecta para aquellas personas que quieren refrescarse, relajarse y divertirse tirandose por toboganes y jugando en el agua. El billete de un día cuesta 20€ por persona pero existen descuentos para grupos superiores a 25 personas.