Información útil

Idiomas: El idioma oficial es el español y aunque Badajoz esta al lado de Portugal, poca gente habla portugués y te será difícil encontrar personas con las que hablar en inglés.

Qué traer: El clima es cálido y muy posiblemente no veas agua caer del cielo durante el IJK. Asi que no te olvides traer bañador y protegerte la piel del sol. En la residencia tendrás ropa de cama, ergo allí no necesitarás saco de dormir. Para el Festival de las Culturas y las Lenguas trae comida, bebida y ropa típica de tu país o países de origen y residencia para compartirlos con los demás participantes.

Horarios: Comparado con otros países europeos, los horarios empiezan y terminan más tarde. Por ejemplo los dos centros comerciales más cercanos abren de 10.00 a 22.00. Normalmente comemos sobre las 14.00 y cenamos a las 21.00. Si quieres salir de fiesta, fácilmente encontrarás bares abiertos hasta las 4.00 e incluso alguno hasta las 8.00.

Diferencias culturales: Cada persona tiene sus propias costumbres e ideas. Algunas son compartidas, otras no y otras las crearemos en conjunto. El IJK es uno de los espacios de mayor respeto en el mundo y nos orgullece esa tradición. En Esperantujo te esperamos con los brazos abiertos, asi que ten el mismo espíritu. Se tolerante, aprende de los demás y los demás aprenderemos de ti.

Discapacidades: En el mundo del Esperanto generar igualdad es importante. Por eso queremos que los espacios estén adaptados a todas las personas para que todas los disfruten y nadie tenga que preocuparse por incomodidades o incapacidades. Así, si necesitas cualquier cosa para que la situación sea así o hay algo que te preocupa, contacta al equipo de la IJK para evitar que luego haya cualquier problema.

Enfermedad: Ojalá nada pase pero mejor evitar que curar. Asi que, aunque lo dudamos, informate si necesitas vacunarte de algo y apunta que el hospital más cercano está a solo 1,6 kilómetros del congreso en Hospital Infanta Cristina, Av. de Elvas, s/n, 06080 Badajoz.

Lugares importantes: Esperamos que solo pasen cosas buenas durante el IJK pero como todo puede pasar, he aquí información sobre otros lugares importantes por si necesitas ir saber sobre ellos:

Número de interés: 

  • Taxis: +34 924 243101
  • Emergencias: 112
  • Equipo de la IJK: +34 628 426442 (Carlos) y +34 655 967188 (Krishna)

Visados y cartas de invitación: Para entrar en España, dependiendo de tu pasaporte necesitarás o no un visado y una carta de invitación. Informate y si necesitas una carta de invitación indícalo en el formulario de inscripción. También puedes escribir a la responsable de visados del equipo del IJK en la dirección kinz@protonmail.com.

Inclusión: Es nuestro deseo que la experiencia de todos/as  sea agradable y sin ningún tipo de molestia con independencia del sexo, identidad de género y su expresión, orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, dimensión corporal, origen, edad o religión. No toleraremos que se moleste a ningún participante de ninguna forma. Aquellas personas que gravemente incumplan esta regla serán penadas y expulsadas de la IJK. Puedes leer nuestra política al respecto aquí.