Los números previos al IJK

Foto de TEJO - Tutmonda Esperantista Junulara Organizo.

Publicamos esta foto en nuestra página en Facebook  pensando que este simbólico número sería el máximo de inscripciones en el IJK 2018 pero  hemos alcanzado las 275 inscripciones, 11 personas más que por el IJK 2016 en Breslavia, Polonia. El mayor evento juvenil esperantista vuelve a recuperar sus números aunque no se organice allí donde hay más esperantistas.

Ese número incluye personas de los 5 continentes, de casi medio centenar de países distintos. Aunque el mayor grupo sea el de lo jóvenes entre 18 y 30 años,vendrán al evento desde quien no ha tenido tiempo de ser esperantista por sus pocos meses de vida hasta quien con 69 primaveras lleva años y años hablando la lengua internacional.

Podemos decir con orgullo que contamos con un amplio programa. Con casi 150 actividades distintas, por la noche ofreceremos 4 conciertos, un karaoke, una noche de cine cine, una actuación sobre el esperanto por una profesional de las artes escénicas, 2 paseos para aprender sobre las estrellas… Contaremos con 3 excursiones distintas, una formación de horas 25 sobre igualdad subvencionada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, cursos de 5 idiomas distintos…

Es también un evento que busca salir al exterior, dar a conocer a nuestro movimiento. Por eso disfrutaremos de un Festival de las Lengua y las Culturas abierto a todo el mundo, contaremos con la presencia de 3 representantes (de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y el Consejo de la Juventud de España) en la apertura del congreso y hemos organizado otras 2 actividades con media docena de asociaciones y partidos políticos.

En definitiva, nos esperan 7 días en los que menos del 60% tendrán dieta carnívora, en los que viene una clase de 9 personas desde Alemania, en los que los scouts verdes disfrutarán como locos por encontrar a sus amigos de otras partes del globo… Nos espera lo mejor del verano y, como suele pasar desde la 1ª edición de 1938, quizás 9 meses más tarde toque añadir algún número extra.

Respondi

Retpoŝtadreso ne estos publikigita. Devigaj kampoj estas markitaj *